jueves, 8 de abril de 2010

El Bayern se clasifica para semifinales de la Champions

Eduardo Díez Mestre - Villalba del Alcor

Ayer, día 7 de abril de 2010, se clasificó el equipo alemán Bayern Munchen en una eliminatoria muy complicada frente al líder de la Champions 2008 y finalista de 2009, el Manchester United.

La ida

El equipo de Van Gaal lo pasó muy mal en el Allianz Arena tras el gol del inglés, Wayne Rooney en el minuto 2. Los alemanes intentaban acelerar la presión, pero los jugadores del Manchester no los dejaban crear ocasiones de gol.

Después de esto, el conjunto inglés apretó pero sin suerte frente a la portería contraria. En una de las llegadas de los alemanes le hicieron una falta cerca del área de Van der Sar. Ésta falta la chutó la estrella francesa del Bayern, Franck Ribéry, en la que el balón golpeó en un defensa del conjunto inglés, acabando en gol.

Tras este gol el Bayern se animó y empezó a apretar. En el minuto 80 entró el croata Olic dándole ritmo al equipo. Tras este cambio, en el descuento hubo una jugada clave en la que este jugador croata no desaprovechó y metió el gol de la victoria.

La vuelta

En Old Trafford el Manchester no desaprovechó ninguna jugada por su parte. Nada más empezar el partido, una llegada del joven irlandés, Darron Gibson, dio el primer gol del partido en el minuto 3 tras rematar un centro de Valencia. Tras este gol el Bayern apretó más, pero como en la ida, el conjunto inglés no lo dejaba avanzar de mediocampo arriba. El equipo alemán empezó a ponerse nervioso y llegó otra jugada de los ingleses. Otra vez Antonio Valencia fue el que creó la jugada, dando un centro rasito al primer palo al que llegó Nani rematando con un taconazo al segundo palo, dejando sin oportunidades a Butt de pararla (min. 7).

El Manchester seguía llegando a la portería de Butt sin mucha suerte. Otra llegada de Nani le daba más ventaja al Manchester con otro centro del magistral Valencia, al que remató Nani con un chutazo marcando el 2º gol individual y 3º para su conjunto. Tras este gol del portugués, llegó una oportunidad magistral del equipo de Van Gaal. Igual que en la ida, Olic no perdonó, poniendo un balón colocado al poste derecho con un zurdazo al que no pudo llegar el portero holandés.

(Descanso)

El Bayern apretó muchísimo; tanto, que no parecía el mismo equipo. Tras la expulsión del brasileño Rafael, el equipo inglés se vino abajo y hubo llegadas de todas partes, una por la banda de los alemanes, una por el centro del Manchester,... pero sin suerte para nadie.
En el minuto 76 llegó un córner a favor del Bayern, al que llegó el holandés Robben rematando con una volea y marcando el gol de la victoria, a pesar de ir en global 4-4.
Al final el marcador se mantuvo igual y se clasificó el Bayern.


No hay comentarios:

Publicar un comentario